Vecinos alegan que una banda dedicada al secuestro y extorsión los mantienen azotados
Aterrorizados, a tal punto de no querer salir de sus residencias, se encuentran los vecinos de La Macarena en vista de que actualmente hay una gran cantidad de sujetos, presuntamente miembros de una organización criminal de la zona, que se han dado a la tarea de extorsionarlos y secuestrarlos.
Testimonio de ello lo dio una habitante del sector El Progreso, quien no suministro su nombre por miedo ante la problemática en cuestión. La fémina con residencia en la zona, desde hace más de 35 años, comentó que dicho flagelo ha existido desde siempre, sin embargo, desde hace 8 meses la situación se salió de control.
‘‘Esta comunidad se ha caracterizado por tener altos índices de inseguridad, pero de un tiempo para acá todo se salió de control ya que una bandita de 20 tipos o más se han encargado de echar broma’’, dijo, aclarando que el sábado un muchacho fue secuestrado en la puerta de su casa, cuando se disponía a salir a trabajar.
Según comentó la dama, se trataba de un joven de 25 años de edad aproximadamente, el cual estaba sacando su moto del estacionamiento cuando fue interceptado por tres sujetos, que viajaban en un carro de color negro.
‘‘Eso fue cerca de El Cristo, los vecinos de aquel sector comentaban que lo único que se escuchó fue un grito de auxilio, forcejeos y luego el sonido del vehículo en el cual lo montaron mientras se daban a la fuga’’, dijo, mencionando, asimismo, que la motocicleta, propiedad del plagiado, no fue robada por lo que de inmediato se descartó que los hampones quisieran robarle su medio de transporte.
Por su parte, otro entrevistado informó que la mayoría de estos secuestros son perpetrados mientras la penumbra se apodera de las calles de la comunidad. ‘‘Entre 9:00 pm y 5:00 am es cuando más personas han secuestrado por aquí, ya que las calles están súper oscuras y los maleantes se valen de ello’’, apuntó.
Esta problemática trae de cabeza a los residentes, a quienes se les acaban los dedos de una mano para contar la gran cantidad de hechos delictivos que se han cometido en la región, contando con la particularidad de que se sienten ‘’abandonados por los cuerpos policiales de la jurisdicción, los cuales ven los toros desde la barrera mientras el hampa, cada día, degrada nuestra calidad de vida’’.
Extorsionadores a millón
‘‘Consigue 800 mil bolos para mañana o te vamos a matar, tú decides. Está pendiente que te voy a llamar’’, ese fue parte del diálogo de un extorsionador que durante par de semanas estuvo intentando sacarle dinero a un vecino de la zona, quien comentó que así como le pasó a él, también le ha ocurrido a varios habitantes del sector. Ante esto, las autoridades señalan que lo mejor es denunciar para poder tener la información requerida y actuar a la inmediatez, para dar con la captura del antisocial./no
Foto: Gabriel Ordóñez