En vista de que las líneas de conductores de San Antonio continúan haciendo aumentos sin la autorización de la Alcaldía de Los Salias, los usuarios reiteran sus quejas, ya que a su juicio el servicio es nefasto, por lo que exigen a las autoridades tanto locales como nacionales realizar las inspecciones pertinentes.
El equipo de Avance realizó este lunes una encuesta a los sanantoñeros para saber su opinión. María Hernández explicó que en su caso, por ser de la tercera edad, puede trasladarse por el municipio sin tener que pagar pasaje; sin embargo, los autobuseros hacen caso omiso de esta normativa y no aceptan que suban a las unidades. “Ahora solo aceptan cuatro personas mayores por cada bus, es una falta de respeto porque además hay que pagar medio pasaje, cuando estamos exonerados al 100%”.
Entre tanto, Dora López manifestó que muy poco utiliza el transporte urbano, pero sabe que hacia Pacheco realizan constantes incrementos y quienes abordan estas unidades se niegan a pagar hasta Bs. 200. “Siempre escucho a la gente quejándose, y con razón, no se puede trabajar solo para pagar pasaje”.
Por último, César Casillas aclaró que últimamente han mejorado el servicio y el trato para con los usuarios. “Los choferes han aprendido a respetar un poco a quienes utilizamos este servicio, el índice de maltratos ha bajado mucho, al menos en San Antonio”./KB/ac/ Fotografía: Víctor Useche