Periodismo de Soluciones

Continúan presentándose cuadros respiratorios y diarreicos

clinica de el paso

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

En una visita que se realizó a la Clínica Municipal de El Paso, se pudo conocer, por medio del personal médico, que todavía se mantienen los cuadros diarreicos y las enfermedades respiratorias, que han sido una de las primeras causas de consulta.

“Al igual que otros días, estas morbilidades se han mantenido. Es la información que tengo arrojada por la contabilidad de todas las patologías con las que acuden los pacientes”, así lo informó una de las enfermeras.

Además de ello, los especialistas manifestaron que los cuadros diarreicos se pueden atribuir a la condición del agua y la contaminación de los alimentos. “Siempre se les recomienda tener el mayor cuidado a la hora de ingerir y cocinar. Se les dice que hiervan el agua, además de tomar las medidas de higiene como lavarse las manos antes y después de cada comida o de ir al baño”.

Seguidamente, enfatizaron que las enfermedades respiratorias se deben a la condición del clima. “Estamos en unos días donde puede hacer mucho sol y de repente llueve, cosa que puede afectar sobre todo si están desprevenidos, porque se mojan y luego de ello no toman ningún tipo de medicamentos para prevenir la gripe o el resfriado”.

Por otro lado, en cuanto al abastecimiento de insumos médicos, señaló que fueron suministrados algunos medicamentos al centro de salud para solventar las emergencias que se presenten. “Nos llegaron algunas medicinas para que los doctores puedan hacerle entrega a los pacientes, dependiendo del caso que tenga y el tratamiento que deba llevar”.

Asimismo, aseveraron que continúan trabajando de manera normal, de lunes a viernes en su horario de siempre, con todos los servicios activos. Entre ellos control de niño sano, planificación familiar, apoyo psicopedagógico, casos sociales, consultas de diabetes e hipertensión, terapia ocupacional, entre otros./no

Noticias relacionadas