Serviguaicaipuro presta servicio constante, según los vecinos
ANELIM GONZÁLEZ
Habitantes de la calle principal de Terrazas del Trigo se vieron afectados por un bote de aguas negras, que se produjo por el colapso de una de las tuberías, sin embargo, Serviguaicaipuro con el apoyo vecinal, inició las reparaciones.
Mario Dum, residente del lugar, declaró que “Durante varios días, una cuadrilla de ocho trabajadores de Serviguaicaipuro han venido trabajando en las reparaciones de las tuberías. Ya resolvieron el derrame de las aguas a superficie porque ya canalizaron 11 metros de tubería, faltan por colocar de cinco a seis metros en la parte más alta”.

Indicó que, para resolver una primera parte, se abrió la calle, dejando expuesta la tubería. “El problema es mucho más amplio, porque afecta a, aproximadamente, 160 metros de la tubería, sobre todo en la parte alta”.
Explicó que para la segunda fase de reparación de las cloacas, se necesitan más recursos. “Se necesita la sustitución de aproximadamente 140 metros de una tubería de 10 pulgadas”.
“Se requiere de un financiamiento del Consejo Federal de Gobierno, ya nosotros hicimos un informe para el proyecto. Necesitamos las firmas, a totalidad, de los vecinos de Terrazas del Trigo”, aseguró.
Comentó que realizarán la recolección de firmas para “procurar los recursos que permitan terminar la segunda etapa en la parte alta”. /ya. Fotografía: Luis Maizo