Periodismo de Soluciones

Continúan sin materiales para los lentes en la Misión Milagros

Paciente realizándose el examen de la vista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Diariamente podían hacer alrededor de 15 casos

JOSÉ CANINO

Usuarios de la Misión Milagros destacaron la atención que prestan en la unidad, pero solicitan a las autoridades del sector salud que doten al personal de la institución con los materiales para poder realizar nuevamente los lentes de los pacientes.

Rosa Corrales, indicó que “siempre que he venido me han atendido muy bien. De hecho, en este servicio médico es donde usualmente realizó mis chequeos, porque me generan mucha confianza e incluso los doctores de aquí detectaron una leve catara que próximamente me trataran”.

Enfatizó que “lo único lamentable es que por los momentos no tienen los recursos para realizar los lentes que es lo que permitiría a este servicio ser un poco más completo, además de ser una de las razones que atrae más público debido a lo costoso que resulta hacer esto en ópticas privadas”.

Otra de las consultadas expresó que “hace menos de un año si tenían el material, sin embargo, para las fechas no están realizando ese servicio”.

“Lo que hacen es que el oftalmólogo del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Lagos hace la referencia para acá y el doctor de la Misión Milagros hace la evaluación diagnostica respectiva y luego de ello debemos volver al CDI para que el especialista determine si se requiere de cirugía, anteojos o algún otro tipo de tratamiento” aseveró.

Añadió que es un trabajo en conjunto. “Y gracias a Dios se enfocan en prestar una atención de calidad. Es más, se puede notar el crecimiento del servicio y la receptividad, pues diariamente suelen estar abarrotados de público”.

Por su parte uno de los trabajadores de la Misión expresó que. “En lo que va de este año no nos han entregado los implementos para hacer los lentes, sin embargo, los problemas se han traído desde finales del pasado. Aun no nos han dado una respuesta sobre cuando se solventara y por ahora lo que hacemos es el examen de la fórmula de los lentes la cual le entregamos a los pacientes”.

Agregó que “también se hace la reparación de los anteojos para aquellos que solo buscan rehacerlos para no tener que invertir en unos nuevos. Para cualquiera de esos casos se trabaja en la mañana y parte de la tarde, donde se reciben entre 30 o más pacientes durante ese período”.

Acotó que los usuarios “muchas veces vienen remitidos de otra organización, pues gracias a Dios se escuchan buenas referencias. Hasta los momentos tenemos altas expectativas y seguiremos esperando que pronto se pueda volver a la actividad con el tema de los lentes, pues diariamente se podían hacer alrededor de 15 por la capacidad de los equipos”. /JC. Fotografía: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas