En el pozo de El Panadero se extrajo el equipo monofásico y se inició instalación del equipo trifásico de 10 HP con su respectivo tablero eléctrico, como parte de las labores que emprende la Alcaldía de Guaicaipuro, para mejorar el caudal que distribuye el vital líquido a más de nueve sectores.
“Si no se presenta ninguna anormalidad con todos los equipos que se han instalado y los que estamos colocando, esta misma semana culminaremos la segunda fase de trabajos”, precisó Néstor Cavalieri, presidente de Serviguaicaipuro.
Detalló que se tiene previsto que esta estructura suministre agua a: El Panadero, Residencias Aldebarán y Bruno, Barrio El Policía, calle Medina Angarita, Callejón Bernotti, Callejón Flor de Mayo, Calle Vargas y La Mascota; lo cual se traduce en un aproximado de 9.000 habitantes.
Recordó que el pasado 18 de junio se instalaron tres nuevos transformadores eléctricos y la acometida, en trabajos coordinados de forma conjunta entre el ayuntamiento, Hidrocapital y Corpoelec.
Paralelamente, aseveró que este año se tiene previsto activar al menos 11 sistemas similares a este en los sectores: Cañaote, Ramo Verde, Los Nuevos Teques Ruta 4 y Ruta 2, Barrio Miranda, La Matica, Guaremal, José Gregorio Hernández y en la parroquia Cecilio Acosta./at