El hombre se llevó a la víctima a una finca y allí la atacó
Una niña de 12 años, jugadora de fútbol, habría sido abusada sexualmente por Ignacio Alberto Silva, conocido como “Nacho”, un adulto que supera los 40 años, casado, quien trabaja como contratista de obras, durante un hecho que ocurrió el viernes 18 de julio, en una finca ubicada en Altagracia de la Montaña, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
El hombre es allegado a la familia de la víctima, considerada como buena estudiante, que pasó para segundo año de bachillerato, que ha representado a Guaicaipuro y Miranda en competencias comunales y regionales. Son vecinos en el sector Cumbre Roja en Los Teques.
Aquel día pidió permiso para que la dejaran ir a la parcela, donde funge como cuidador y a donde debía trasladarse para hacer unas reparaciones. El plan era pasar allí el fin de semana.
Él tiene dos hijos pequeños, a quienes también llevó a la finca, pero sin su pareja, entonces buscó a la menor para que los cuidara mientras hacía sus labores. En otras oportunidades ella lo había ayudado con esto, por lo que los parientes de la jovencita no vieron inconvenientes en que lo hiciera de nuevo, pues “Nacho” se había ganado la confianza de todos. Tenía fama de buena gente y de ser bondadoso.
A eso de las 9:00 pm. de aquel día, ellos estaban viendo película, el sujeto esperó que los niños se durmieran, para atacarla. “Primero le tocó sus partes íntimas, luego la agarró a la fuerza y la violó”, afirmó a Avance Mariangeli Gudiño, hermana mayor de la víctima.
La niña regresó a casa el sábado 19-J como a las 4:00 pm. “Más tarde, como a eso de las 7:00 pm. se aparece el tipo en nuestra residencia dizque para hablar con ella, pero ésta se negó. Fue varias veces y ante tanta insistencia yo empecé a sospechar de que algo malo había pasado”.
La deportista se veía muy afectada y nerviosa, al verla en ese estado su hermana comenzó a interrogarla. Al principio estaba callada, entonces se la llevó para el baño y ahí estalló en llanto. En ese momento contó con detalles el horror que vivió el día anterior.
Alarma
La mujer se alarmó y lo primero que hizo fue informarle sobre la situación a su papá y a su esposo. Éstos se llenaron de ira y querían buscar al individuo para caerle a golpes, pero ella los convenció de que desistieran de la violencia porque esto iba a empeorar las cosas. Lo mejor sería seguir por los canales regulares.
Ya más calmados acordaron acudir al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer la denuncia. En la sede de El Paso estuvieron hasta las tres de la madrugada domingo 20-J. Pensaban que en cuestión de horas lo capturarían.
Pero ya han pasado cinco días y se desconoce el paradero del supuesto agresor. “Cuando nosotros pusimos la denuncia ese hombre estaba en su casa. Se le vio salir a las 9:00 am del domingo, pero no ha regresado más. Se dio a la fuga. El lunes fuimos al Cicpc para preguntar qué había pasado y nos dijeron que no han podido avanzar en la averiguación porque no tienen vehículo”, apuntó Mariangeli Gudiño.
Por las redes sociales, familiares, amigos y allegados de la infante, han difundido fotografías de Ignacio Alberto para intentar visibilizar el caso. “Se busca por violación. Queremos que esto llegue al fiscal de la República Tarek William Saab y al ministro de Interiores, Justicia y Paz Diosdado Cabello” se lee en mensajes publicados en cuentas de Instagram, Facebook y TikTok.