La medida será a partir del 1º de enero
El alcalde Farith Fraija anunció a través de su cuenta en Instagram que, a partir del 1º de enero de 2026, los comerciantes del municipio Guaicaipuro deberán cancelar sus facturas de aseo urbano a través de la Superintendencia de Administración Tributaria (Satguaica).
Junto al superintendente de tributos, Alejandro López, el mandatario informó a representantes de pequeñas, medianas y grandes industrias, que hasta ahora pagaban el servicio a través de Corpoelec, que “ya no va a estar reflejado en el recibo de la luz eléctrica, sino en el pago de los tributos en nuestro municipio”.
López agregó que, a partir de este viernes 19 de diciembre, se reunirán con contadores de los contribuyentes para brindarles herramientas sobre cómo realizar los pagos, evitar multas y sanciones, y explicar el marco legal correspondiente. Por otro lado, Satguaica y la Dirección de Ingeniería Municipal culminaron el 15 de diciembre una jornada especial destinada a agilizar la obtención y renovación de la Conformidad de Uso, requisito obligatorio para el funcionamiento de actividades económicas en el municipio.








