Periodismo de Soluciones

Conviven entre heces y gusanos desde hace cuatro años

calle los mangos aguas negras copia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Hastiados del fuerte hedor y de tener que lidiar con la inmundicia que brota de una boca de visita ubicada en la entrada del sector Los Mangos, parte baja de El Nacional; vecinos denunciaron las pésimas condiciones en las que viven entre heces fecales y gusanos que corren libremente por la calle cada vez que llueve.

Rosa Martínez, lugareña, expresó que la tapa de protección desapareció tras fracturarse en 2020 cuando un conductor ebrio se estrelló contra la estructura. Desde ese instante, ven con indignación como se desbordan las aguas residuales cada vez que llueve o se tapa el ducto subterráneo.

 “Eso es una pudrición insoportable, hace mucho daño para la salud de uno que vive por aquí. Hace tres meses vio una gente de la alcaldía a hacer una inspección, pero no han vuelto”, aseguró.

Nazareth García, presidenta de Serviguaicaipuro, informó a Avance que “en esa boca hay diversas cosas que la obstruyen, entre ellas cauchos, rines y todo tipo de basura. Ya se les realizó la inspección y se va a atender dentro del cronograma que tenemos pautado”.

Extendió un llamado a la conciencia de la ciudadanía a no lanzar ese tipo de objetos y basura en esos espacios, en virtud que generan este tipo de problemas que afectan a toda una comunidad.

Noticias relacionadas