El Registro Civil de Carrizal fue el único de los Altos Mirandinos que se mantuvo abierto a la ciudadanía durante todo el mes de diciembre, por lo que atendió no sólo a los carrizaleños sino también a los habitantes de Guaicaipuro y Los Salias.
Durante la mañana de este miércoles representantes de la Coordinación Regional de Registros Civiles, perteneciente a la Oficina Regional Electoral del estado Miranda, se reunieron con los Jefes, Directores y demás funcionarios de la oficina de Registro Civil de la Alcaldía de Carrizal con motivo de realizar un acompañamiento pedagógico rutinario para finiquitar la rendición estadística mensual y el protocolo de acción de la misma.
La finalidad de dicha inducción fue unificar criterios para así mejorar el trabajo mediante el apoyo y reforzamiento de los procesos que se realizan en la mencionada oficina y, a su vez, corregir detalles que pudieran tener ciertas deficiencias.
“Este proceso es rutinario y lo hacemos en todas las oficinas y unidades de registro civil del estado Miranda. Nos encontramos en el cierre del año 2016 en materia estadística y justamente estamos afinando los últimos meses para la rendición ante el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”, declaró Aureliano Cánchica, coordinador regional de Registro Civil.
Entre los temas abordados durante la reunión estuvieron las rectificaciones y las notas marginales que obedecen a los procedimientos administrativos en las oficinas municipales. “En líneas generales el trabajo realizado en la oficina de Registro Civil de la Alcaldía de Carrizal está muy bien, pero siempre hay que revisar y retroalimentar el trabajo como tiene que ser”, dijo Cánchica.
Por su parte, la directora de Registro Civil Marlene García afirmó que el trabajo de esta oficina aumentó considerablemente durante los pasados meses noviembre y diciembre donde hubo altas estadísticas respecto al registro de nacimientos, matrimonios, uniones estables de hecho y defunciones.
“Estamos dándole cumplimiento al convenio que firmó el alcalde José Luis Rodríguez con el CNE para tratar de mejorar cada día más en la atención de los usuarios. La idea es hablar también de las estadísticas que dejó el cierre del año 2016 y comenzando el 2017, ya que las mismas debemos entregarlas los primeros cuatro días del mes. Esperamos seguir haciendo nuestro trabajo para atender a los ciudadanos”, expresó García.
Cabe destacar, que el Registro Civil de Carrizal fue el único de los Altos Mirandinos que estuvo abierto y atendiendo usuarios durante la época de decembrina, ya que el personal laboró hasta el 30 de diciembre e inició nuevamente el 3 de enero de 2017.