Periodismo de Soluciones

Corpoelec atribuye al medio ambiente fallas de transformadores

APAGON EN LOS TEQUES

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los empleados de la empresa se fajan para restaurar el servicio

Ante las continuas fallas de transformadores en los Altos Mirandinos que han generado molestias y preocupaciones entre los lugareños, Corpoelec aseguró que son producidas por el ambiente y por ser una zona montañosa. Una representante de la empresa, que prefirió no identificarse, explicó que “son varios factores los que intervienen, uno de ellos es que los circuitos se recargan. Cuando se hizo el estudio de habitabilidad por primera vez, la cantidad de personas era mucho menor, pero a medida que va creciendo la población, se sobrecargan las líneas”.

Sostuvo que los transformadores no explotan, sino que dan una serie de alertas. “Interviene mucho el ambiente porque estamos en un lugar montañoso. También los bambús se enredan entre el cableado”. Señaló que al momento de ocurrir alguna falla, un equipo especializado se dirige al sector y hace una inspección antes de ejecutar cualquier trabajo.

Sobre el caso de La Matica, precisó que la caída de un árbol trajo como consecuencia la falla eléctrica. “Además de llevarse los cables, desprendió varios transformadores, fue un efecto dominó”. “Esa misma noche pudieron levantar el árbol, solo falta la instalación de los dos transformadores que se cayeron. Ya se restableció el servicio, pero todavía faltan algunos sectores”.

Trabajos en La Matica

Cuadrillas de Corpoelec en Miranda efectuaron este lunes labores operativas para corregir la interrupción del servicio provocada por la caída de un árbol sobre estructuras eléctricas en La Matica, entre la vía principal y la entrada del sector de San Corniel. A través de una nota de prensa, la compañía informó que los equipos se dirigieron al sitio y, luego de evaluar el evento, sustituyeron un poste, reubicaron líneas de media tensión y colocaron dos transformadores, con lo cual se superó la avería.

La vocera de Corpoelec precisó que lo que está ocurriendo ahorita no es por falta de mantenimiento. “Nosotros seguimos trabajando con nuestras paradas programadas, a fin de mejorar el sistema”. Instó a la comunidad a seguir utilizando el (0500) 502.00.00, ya que el usuario al llamar se refleja en pantalla y pueden acudir de manera inmediata y precisa.

Ivo Márquez, vecino de La Matica, manifestó que “llamamos a Corpoelec y ellos se acercaron de inmediato, su trabajo fue bien eficiente, y también el de los bomberos”. De igual forma, Miguel Padrón apuntó que se cayeron unos cables de televisión por suscripción y de Cantv, y hasta los momentos no han ido a solventar la situación./Luis Lozada/ac/Foto archivo/rrdiarioavancecomunidad@gmail.com

Noticias relacionadas