Periodismo de Soluciones

Corpoelec inspecciona centros centinelas de los Altos

corpoelec 1b051

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Prevén adecuar lámparas internas en el Victorino

RONALD PEÑARANDA

Los equipos de Distribución y del Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), adelantan inspecciones técnicas a los centros centinelas ubicados en los tres municipios de los Altos Mirandinos, a propósito de la contingencia por el coronavirus.

Las acciones están centradas en  chequear los diferentes componentes del sistema eléctrico de cada una de las plantas eléctricas de emergencias que forman parte de los hospitales, Centro de Diagnóstico Integral CDI y Maternidad.

Los centros atendidos fueron el Hospital Victorino Santaella, Maternidad de Carrizal y el Hospital Militar en la urbanización La Rosaleda Sur en los Los Salias.

Esas instalaciones con plantas eléctricas de emergencia con capacidad de 80 a 750 KVA de autogeneración y se encuentran totalmente operativas.

En el HVS levantaron un diagnóstico de necesidades para detectar los diferentes requerimientos relacionados con la adecuación de las lámparas de estas instalaciones y así implementar el cambio tecnológico que propiciará una óptima luminosidad en estos espacios.

Asimismo,  se efectuará un cronograma de talleres sobre el Uso Eficiente de la Energía, dirigido al personal administrativo y galenos, para fortalecer el quinto objetivo del Plan de la Patria, preservar la vida en el planeta.

Noticias relacionadas