El paso de la onda tropical número 46 causó estragos en el sistema de distribución de energía eléctrica de los Altos Mirandinos; Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Miranda ejecutaron una serie de trabajos técnicos con la finalidad de restablecer oportunamente el servicio eléctrico en diferentes sectores.
Fue desplegado el Plan Pica, Poda y Tala para despejar la vegetación que interfería con el tendido eléctrico. De igual forma, se laboró en el restablecimiento de líneas en media y baja tensión, retensados, acondicionamiento de estructuras eléctricas, cambios de componentes y la sustitución de un banco de transformadores con una carga total de 75KVA.
Los trabajos fueron realizados en la Urbanización Club de Campo, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Panamericana, Llano Alto, Carretera San Antonio-San Diego de Los Altos del municipio Los Salias; así como en la Urbanización Montaña Alta del municipio Carrizal.
En las labores participaron los equipos de Distribución del Centro de Servicios El Barbecho, ejecutando trabajos técnicos que se centraron en restablecer los tendidos eléctricos y dar continuidad a la prestación eléctrica residencial.
La empresa manifestó que continuarán ejecutando planes de acción, para fortalecer el servicio eléctrico dentro de los sectores que abarcan la geografía de Altos Mirandinos. /AT