Tras constantes fallas en el servicio eléctrico en diferentes sectores de Los Salias y Los Teques, la alta gerencia de Corpoelec en Altos Mirandinos informó al Diario Avance que la distribución de la carga logró restituirse en un 70%.
La empresa detalló que tras las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días, en la zona montañosa de la subregión se vieron afectadas las instalaciones eléctricas en diferentes puntos.
Las cuadrillas de Mantenimiento y Atención de Averías se desplegaron en Laguneta de La Montaña y en la avenida Víctor Baptista, municipio Guaicaipuro; también en los sectores de Peña Alta y El Amarillo, en Los Salias.
Trascendió que las labores se basaron en el despeje de la vegetación en los corredores eléctricos en líneas de media tensión, además de la sustitución de piezas eléctricas como los “Codos Elastimold” de 600 amperios, conectores y aisladores, entre otros artefactos que forman parte de las conexiones dentro de las tanquillas subterráneas.
Se conoció que los operarios procedieron a realizar las maniobras técnicas para estabilizar las cargas requeridas conectada dentro de los circuitos involucrados.
La empresa pidió excusa a los ciudadanos afectados las deficiencias en el suministro de energía, al tiempo que aseguraron que continuarán las labores para restituir al 100% el servicio. /AT