Durante la mañana del viernes 24-E un equipo de la Corporación Eléctrica en Los Altos Mirandinos ejecutó labores de poda preventiva, dando respuesta a los reportes realizados por vecinos de El Cacique, ubicado en el km 26 de la carretera Panamericana, ante las condiciones de un árbol cuyas ramas amenazaban tendido eléctrico.
“La situación tenía más de dos años, desde hace meses los vecinos más afectados fueron a la luz eléctrica a solicitar apoyo ya que están los cables y podían quedarse sin el servicio.”, explicó Yarot Torres, vocera, quien destacó que en la comunidad hay un total de 174 familias que podían resultar afectadas.
La cuadrilla se apersonó en horas de la mañana con un camión cesta, mecates y machetes, “vinieron a podar el árbol, fue muy rápido, tardaron media hora cuando mucho”.
Lugareños expresaron que, aunque tenían más de dos años con la problemática, una vez realizados los enlaces, fueron atendidos de forma inmediata, “el árbol está muy viejo y sus ramas se caían, lo que daba miedo era que los cables terminaran en el piso”.