Aclaran que no trabajan con camiones prestados
RONALD PEÑARANDA
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de un comunicado enviado al Diario Avance, respondió a los señalamientos que hizo un grupo de trabajadores sobre el deterioro del parque automotor y otras fallas en el Centro de Servicio en El Barbecho.
“Las autoridades de la empresa están informadas de los requerimientos que como sede regional presenta Altos Mirandinos y para ello la gerencia ha elaborado los respectivos informes que amerita la renovación como la adecuación de los espacios ubicados en Los Teques”, destaca el escrito.
Con respecto a los camiones cestas “se hace la aclaratoria que forman parte de la flota de vehículos de Altos Mirandinos y no como se dice que pertenecen a los centros de La Yaguara y Valles del Tuy”.
En relación a los repuestos requeridos para el resto de los vehículos “los mismos ya fueron inventariados y se encuentran en proceso de verificación para poder adquirirlos por parte de los equipos responsables”.
Sobre la paralización de la planta eléctrica, de la cual también hacen mención los empleados en la información publicada este lunes, Corpoelec señala que “están a la espera de la instalación del software para automatizar su funcionamiento”.
En relación al almacén de materiales, “por lineamientos corporativos existen dependencias a nivel del estado Miranda donde se ubican los insumos y son trasladados al momento de requerirlos en un trabajo de mantenimiento como para la atención de las averías y reclamos”.
“Actualmente la plantilla de Talento Humano se encuentra en proceso de captación que amerita un protocolo de selección de personal técnico para la conformación de los equipos que a bien deben formar parte de esta compañía de servicio”.
En el texto además se recalca que “es oportuna la ocasión para informar que la nómina tanto del personal técnico, administrativo, como especialistas son empleados con una amplia trayectoria y a su vez han requerido una capacitación especializada para atender las necesidades del servicio que amerite la atención de la red eléctrica en las diferentes comunidades que hacen vida en la subregión”./RP/ Foto: Kevin Duque