Las labores comenzaron en la plaza Miranda donde además Corpoelec reemplazará 40 luminarias que están dañadas
Plan de recuperación y embellecimiento de las plazas de la ciudad comenzó ayer Corpomiranda. El anuncio lo hace Oswaldo Rojas, coordinador del organismo en la subregión, quien manifiesta que los trabajos arrancaron en la plaza Miranda, donde adelantan la reparación del alumbrado labor que ejecuta Corpoelec. Destaca que los bombillos de los 40 faroles están dañados, por lo tanto procederán a reemplazarlos y luego instalarán un mecanismo de seguridad para evitar que se los roben.
“Actualmente estamos haciendo una evaluación de los equipos. Las luminarias son ornamentales y muy viejas. El foco es compacto y de luz blanca. Tenemos previsto colocar unos seis reflectores para darle más claridad al área central de la plaza”, explica José Mantilla, gerente general de la compañía de electricidad. Añade que soldarán los faroles para que no puedan desprenderlos. También pintarán los postes metálicos para dar mayor vistosidad a la zona. En la Miranda además colocarán las losas de piedra en los lugares que se desprendieron.
Las refacciones se extenderán a las plazas Bolívar, Guaicaipuro, y Danilo Anderson, donde primero harán una fiscalización para determinar cuáles están a oscuras. El concejal José “Panchito” Avilán, presidente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro recalca que el proyecto de rehabilitación de los espacios de esparcimiento y recreación se acordó en una mesa de trabajo que se realizó el martes. Atribuye el deterioro de la plaza Miranda a la acción del hampa que se robó las lámparas y dejó en penumbras al sitio. “Para nadie es un secreto que esta zona es peligrosa y requiere seguridad. De allí que hayamos pedido la intervención de Poliguaicaipuro”./Ronald Peñaranda/cg/Foto Jesús Tovar