Repararán cuatro fallas de borde en El Jarillo después de Semana Santa
Un total de 15 obreros de Corpomiranda rasparon la carretera que conduce a Pedro de los Altos en el tramo que va desde el Cuerpo de Bomberos hasta el sector El Portalón. Oswaldo Rojas, coordinador de la corporación en los Altos Mirandinos, manifestó que en los próximos comenzarán a echar 1.600 toneladas de asfalto. Dijo que también han realizado labores de desmalezamiento y limpieza de cunetas a lo largo de la vía y en el caso central del pueblo. Los trabajos se extendieron a la iglesia en los alrededores de la iglesia San Pedro. Recogieron la basura de las calles por donde pasarán las procesiones durante la Semana Mayor.
Por otra parte voceros comunales de El Jarillo rechazaron los señalamientos que hacen vecinos sobre los retrasos en la recuperación de la vialidad. Lorenzo De Sousa, integrante de la Sala de Batalla Terepaima informó que después de Semana Santa conjuntamente con Funda Propatria comenzarán la reparación de cuatro fallas de borde en El Jarillo.
Precisó que en un 80% está recuperada la vía comunica con esa parroquia que resultó afectada con la vaguada que se presentó en 2012. También recalcó que dos viviendas fueron recuperadas; una en el sector la Ciénaga cuyos techos de asbesto los reemplazaron por acerolit. Se hizo la sustitución de las salas de baño y el friso de las estructuras.
“Los jarilleros estamos agradecidos con el protector de Miranda Elías Jaua porque él es el único que se ha preocupado por los problemas que nos aquejan. La reparación de las vías son competencia de Capriles pero él es un gobernador ausente”./Ronald Peñaranda/Foto: Jesús Tovar