En virtud de mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Matica, al mejorar algunas infraestructuras descuidadas, Corpomiranda, siguiendo el plan de Un Barrio Tricolor, hará entrega de un donativo al consejo comunal del sector, a fin de continuar con la mejora de muros e infraestructuras escolares.
Gustavo Almado, miembro de la organización vecinal, indicó que con el segundo aporte se llevarán a cabo 10 proyectos que incluyen: remodelación de fachadas, techo y pintura; añadió que cinco familias se beneficiarán con caminerías. Daniel Castro, otro de los comunales de La Mata, manifestó que el dinero lo solicitaron en diciembre de 2013 y se aprobó en 2014; y que la entrega se efectuaría hoy, y corresponde a un 35%. “Los primeros recursos fueron casi Bs. 5.000.000; se hicieron fachadas en Matica abajo; la meta era ejecutar 35 y se elaboraron 49, también se planteaba hacer un muro, y luego hicimos dos”.
Explicó que con el primer 35% se cosntruyeron fachadas, muros, escalinatas y dispensarios. “Se va a culminar con la remodelación de dos escuelas, que son la Simón Barreto y la de Buenos Aires; esperamos que la cantidad sea casi Bs. 5.000.000, como la vez anterior”. De igual manera, advirtió que con lo recibido se culminarán los trabajos que ya se iniciaron en la plaza El Carmen, así como también se restaurará la plaza de Ruiz Pineda.
“De estos proyectos, faltan fachadas y la restauración de escuelas, ese recurso no puede desviarse a otras necesidades, pues ya está destinado para eso”. Especificó que cada aporte de 35% equivale a Bs. 4.719.803,41 y que estiman recibir en total cerca de Bs. 13.320.000./Skarlet Nieto/ecg/Foto: Karinés Sabino