El proyecto habitacional beneficiará a 100 familiasVecinos de la comunidad organizada Lomas de Paramacay llevan a cabo el levantamiento de un urbanismo con sus propias manos en la zona, y actualmente esperan por la culminación de 43 viviendas.
Este complejo habitacional se encuentra en la Panamericana, entre Los Salias y Carrizal, y es financiado por Corpomiranda y la Misión Barrio Tricolor.
La comunidad se ha organizado en más de 12 cuadrillas de obreros, que llevan a cabo labores de frisado total en estructuras internas y externas, así como la edificación de placas y segundos niveles en los hogares, y paredes que permitan una separación adecuada de los espacios en las casas.
Se pudo conocer que adicionalmente se ejecuta la construcción de 200 metros de vialidad y 500 metros de aceras y brocales, para contribuir con el tránsito vehicular en el lugar, aunado a esto, se está gestionando la instalación de la red eléctrica y sistema de aguas servidas.
Cerca de 100 familias serán beneficiadas con estas labores, las cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“La consolidación de este sueño es una verdadera bendición de Dios; somos un pueblo que trabaja bastante para terminar estas viviendas. Gracias a la revolución, al presidente Maduro y a Elías Jaua por siempre estar resteados con nosotros y darnos el apoyo que necesitamos para lograr el sueño de tener hogares dignos”, expresó Olga Jaimes, beneficiada.
Es importante destacar que el terreno donde se desarrolla el urbanismo fue expropiado por el fallecido presidente Chávez, mediante decreto N° 8.243 en 2011, luego de que una constructora privada estafara a 300 familias, dejando este complejo habitacional inconcluso./cg
Por: Samuel Pérez