Padres van de un lado a otro buscando los mejores precios
Carreras de última hora para la compra de la lista de útiles y uniformes escolares colapsaron el centro de Los Teques, donde los padres realizaron prácticamente una expedición de tienda en tienda, para rendir el dinero para llevar los útiles, ropa y zapatos escolares, para enviar el próximo lunes de 30 septiembre a los muchachos a los planteles educativos, privados y públicos al iniciar el lapso académico 2024-2025.
A primeras horas de la mañana del sábado 28 de septiembre las calles Miquilén, Carabobo y las avenidas Bermúdez e Independencia se observaron concurridas por representantes acompañados por sus hijos, unos para comprar toda la lista de libros, cuadernos y la vestimenta escolar, mientras que otros se dedicaron adquirir los artículos faltantes solicitados por las escuelas.
Los negocios regentados por los chinos que registraron mayor número de compradores, sobre todo el local ubicado cerca del Banco de Venezuela, donde la demanda de clientes superó la capacidad de atención del local.
Muchas exigencias
Magdalena Piñera junto a su esposo y su hijo en brazo comparaban los precios con otros negocios que previamente ya habían visitado tratando de obtener mayor economía, pues la lista de su hijo que va preescolar pasaba los $ 35.
“Para cursar preescolar se debe invertir mucho dinero, porque piden desde papel higiénico hasta libros didácticos para pintar, incluso lo solicitan para los infantes de maternal. Esto es un verdadero esfuerzo que hacemos los padres”.
Marlene Pineda se encontraba en este sitio escogiendo el papel contac estampado, cuyo precio es de $ 1,30 el metro y $ 10 el rollo de 10 metros, para forrar los libros con la favorita de su hija, porque los cuadernos tenían un color específico.
“La niña estudia en la UE Leoncio Martínez, allí por sugerencia de la docente los cuadernos de las alumnas debían forrarse en color fucsia y el de los niños en azul, además colocar el margen en color rojo a cuatro libretas. Las escuelas públicas a veces se ponen exigentes”.
Uniformes por montón
Otros de los negocios que generaron buenos ingresos son los destinados a la fabricación propia de los uniformes desde preescolar hasta diversificada, cuyos precios van de $ 5 hasta $ 12 dependiendo de las tallas
La encargada del comercial Juanita dijo que la semana pasada las ventas estuvieron muy buenas, porque ya está cerca el comienzo de las clases y a pesar que ofrecen esta ropa durante todo el año, los padres dejan para última hora la compra del uniforme.
“Han venido muchas personas, acá tenemos precios económicos y todas las tallas. Hoy, (este sábado), estuvo mejor, apenas abrimos el negocio ya había personas esperando”.
Poca numeración
El mayor inconveniente para los padres son los calzados casuales y deportivos, porque deben ser de buena marca para que aguanten “la pela”, mientras están en clases.
Yoneida Oliveros estaba en una zapatería junto a su hijo de 15 años y que a su corta edad ya calza 43.
“De todos los artículos escolares, el mayor gasto lo representan los zapatos porque deben ser fuertes y cocidos. He tenido la experiencia de comprar zapatos de deporte económico y en la tercera clase de educación física ya están rotos. Tuve que ahorrar $ 50 para llevar uno de bueno calidad, gracias a Dios tengo un solo hijo, porque comprar para dos es una locura.
Advirtió que el problema de dejar para última hora los zapatos es la numeración, porque las nuevas generaciones ahora tienen el pie excesivamente grande.