Aquejan perdidas materiales
ANELIM GONZÁLEZ
Las continuas lluvias que han tenido lugar en Los Teques, han originado diversas problemáticas en tanto al servicio de energía eléctrica se refiere, siendo una de las zonas mas afectadas La Matica, donde han estado más de 10 horas sin electricidad.
Joselíz Infante, residente de la comunidad de La Colina, declaró que el pasado día domingo, desde las 9:00 am, no contaron con el servicio, el cual fue restablecido en horas de la noche.
“Estar todo un día entero sin luz no es algo que nosotros queramos normalizar, se paga por ello y no es justo que ante la mínima lluvia estemos más de ocho horas sin energía. No se explica lo que sucede y cada cinco minutos escuchas la explosión de un transformador, que desidia la que nos tienen acá”, manifestó.
Por su parte, Virginia Reyes, vecina de Vuelta Larga, aseveró que en el transcurso de la semana pasada han tenido más de cinco apagones y continuos bajones de luz que han ocasionado daños en equipos electrónicos.
“De miércoles para jueves estuvimos toda una noche y medio día sin luz, y cuando regresaba, igualmente algún bajón nos sorprendía; un vecino nos comentó que por esto se le daño un televisor y el router y a otra su microondas, no hay una regulación en la luz y somos nosotros los perjudicados”, indicó.
Mencionó además que “las lluvias no han estado fáciles, pero si se tuviera un buen mantenimiento del cableado y demás, estos problemas no sucederían tanto y no o tendríamos como algo común”. /at