Locales pueden pasar hasta más de 12 horas sin energía
DORIANA BORREGO
Las problemáticas asociadas al funcionamiento del servicio eléctrico se hacen cada vez más frecuentes, quienes cuentan con establecimientos comerciales en la zona, se enfrentan a un panorama en el que los cortes eléctricos son el pan de cada día.
“Las luces de la tienda parecen un arbolito navideño y cuando no es porque no hay luz; no hay denuncia que valga porque la gente viene a arreglar, pero la solución no es permanente ni dura mucho, cuando no se nos va a nosotros es otra calle la que está así y eso es prácticamente una rutina”.
Señaló un comerciante ubicado en la Calle Ribas, quien al igual que la mayoría de ciudadanos que hacen vida en el sector ha sufrido daños a sus electrodomésticos y otros equipos de trabajo, además de verse afectado por la afluencia que disminuye cuando no cuentan con el servicio en su local.
Una fuente vinculada a la alta gerencia de Corpoelec en Altos Mirandinos, indicó que el viernes en la tarde se presentaron múltiples interrupciones en uno de los circuitos de Los Teques. Gracias a los trabajos realizados, se recuperó, no obstante, para reestablecer al 100% el sistema, debe acumularse cierto nivel de carga, por lo que hay sectores que se encuentran desconectados de la red hasta concluir las labores de restauración.
Agregó que el día de ayer, se efectuaron trabajos de reparación en la calle Ribas con Junin, con el objetivo de reactivar el sistema eficazmente.
Las fallas en el servicio eléctrico se hacen cada vez más frecuentes. En Los últimos meses, la Avenida Bermúdez, la calle Miquilén y La calle Ribas, han sido locaciones que tienen cada vez más reportes de incidencias, lo que ha influido en el desarrollo del comercio./AT