Reportan hasta tres días con fallas en el servicio
DORIANA BORREGO
Las calles Miquilen, Guaicaipuro y la avenida La Hoyada, son tres de las zonas comerciales de mayor relevancia en el centro de Los Teques, mismas que se han visto afectadas por el deficiente servicio eléctrico que presenta inconvenientes diariamente.
“La falla de la luz ha sido fuerte, el día de ayer se fue a las 9:00 pm y llegó a las 12:00 pm del día siguiente y hoy ya se ha ido más de cuatro veces por más de una hora, eso sin contar los bajones que nunca faltan. Ya se me han quemado dos motores, una licuadora y otras cosas más”, señaló Carlos Da Silva, un comerciante de la calle Miquilen.
La pérdida de equipos y la baja de en la afluencia de clientes son dos de los factores que se han derivado de los largos periodos sin acceso a la electricidad, lo que influye en la funcionalidad de sus electrodomésticos y los métodos de pago como el punto de venta y el pago móvil.
“Se nos queman los electrodomésticos constantemente, esta semana se estabilizó un poco, pero del resto estamos grave. Lo regular es estar más de 12 horas sin luz, nos cobran de forma exagerada por los impuestos y no recibimos un servicio que esté al nivel de estas mensualidades, van que no se comparan con lo que estamos produciendo, es muy rudo”, explicó Nikola Zingaro, quien ha sido afectado por las irregularidades del servicio en su comercio ubicado en Las Cuatro Esquinas.
Esta realidad ya llevado a más de un comerciante a plantearse la posibilidad de bajar su Santa María al tener ingresos cada vez más bajos que no alcanzan para cubrir el costo de la mercancía a manutención de sus locales.
“La semana pasada estuvimos tres días seguidos sin luz y ya hoy vamos por el mismo camino, tres veces que se va y eso solo en la mañana. Aquí hay más de 170 locales y no es fácil mantenernos así con todas las fallas que se presentan”, comentó Yubrisay Aranguren, quien trabaja en las Minitiendas de La Hoyada.
Cada vez son más numerosas las limitantes a las que debe enfrentarse la población emprendedora y perteneciente al sector económico, siendo las fallas asociadas a los servicios básicos y los impuestos los de mayor incidencia./at Foto: Víctor Gil