Semanas de intermitencia afectan a los lugareños
ANELIM GONZÁLEZ
Residentes de la comunidad de José Manuel Álvarez, ubicada en Carrizal, denuncian continuas fallas en el sistema eléctrico de la comunidad, problemática que han tenido lugar desde hace tres semanas.
“La luz últimamente nos ha fallado bastante, hace dos semanas tuvimos un apagón bastante grave donde pasamos casi todo el día sin luz, fueron unas 20 horas en las que nos quedamos sin energía y antes de eso, también habíamos tenido varios apagones”.
Así lo declaró al Diario Avance, Raimar Rivas, vecina de la calle Federación del sector, quien señaló que en una semana se presentaron más de seis apagones consecutivamente.
“Fueron cuatro días seguidos en los que se iba la luz y tardaba hasta cinco horas en restablecerse. No recibimos información por parte de Corpoelec si estaban haciendo alguna clase de trabajo, pero de verdad fue caótico”, manifestó.
Por su parte, Eduardo Sánchez, aseveró que los últimos días los bajones no han cesado, lo que acrecienta el malestar de los lugareños por le perdida de sus electrodomésticos y el restablecimiento de otros servicios que requieren de energía.
“La intermitencia de la luz es grave, todos los días comienza a titilar. Hemos recurrido a los canales comunes de reporte para preguntar el porqué sucede, pero no responden. Tenemos entendido que ha sido un problema generalizado en el municipio, pero que deberían atender pronto para que los equipos en las casas no se quemen”, mencionó./at