Adquirir y preparar postres como torta negra y dulce de lechosa, turrón o panetón, resultará difícil durante estas fiestas, debido al aumento de los precios de los productos necesarios para su elaboración.
Para llevar a la mesa el de lechosa, por ejemplo, hay que invertir en la fruta, que se ubica entre Bs. 21 y 23 el kilo, mientras que el papelón oscila entre Bs. 37 y 45, y al sumar los ingredientes complementarios, como los clavos de olor o la canela, se gasta alrededor de Bs. 120 o 150, dependiendo de la cantidad que se desee preparar.
Los componentes principales de la famosa torta negra se encuentran en el supermercado Unicasa, donde el kilo de pasas está en Bs. 59,90, las frutas confitadas en Bs. 60, las nueces en Bs. 141 y las avellanas en Bs. 128. “Me parece un poco caro, lo que sí vi económico fueron las alcaparras”, señaló Yaritza Torres.
Si desea adquirirlos ya listos, el de lechosa en almíbar le costará Bs. 55, el turrón Bs. 62, el panetón a partir de Bs. 92 y la torta negra a Bs. 95 bolívares el kilo.