Periodismo de Soluciones

Costo de mensualidades en colegios asusta a padres

mensualidades superan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los montos subieron hasta un cuádruple

MILDRED TORRES

Tras el nuevo aumento salarial que entró en vigencia en enero, diferentes colegios privados de Los Teques, incrementaron el costo de las mensualidades.

A través de comunicados, los directivos anunciaron la medida, destacando que el cobro obedecía “al espectro económico hiperinflacionario que se maneja en todo el país”.

En el caso la Unidad Educativa Ambrosio Plaza, de Bs.S 11.215 mensual, pasó a Bs.S 19.850 con  un descuento especial de Bs.S 1.000 para quienes cancelen antes de la fecha estimada.

En otras instituciones como el Nicolás Copérnico el pago se estableció en Bs.S 8.300, mientras que en el Instituto Victegui se fijó por Bs.S 19.500, lo que representa más del sueldo mínimo.

Directores alegaron, que el ajuste representa cuatro veces el monto anterior, por lo que debía estar acorde al nuevo presupuesto, sin tomar en cuenta  las incidencias que tendrá en los pasivos laborales.

Por último recalcaron, que los materiales e insumos necesarios para el mantenimiento de las instalaciones suben proporcionalmente cada día, por lo que los representantes deben ser consientes./MT/rp/ fotografía: Kelvin Izquierdo 

Noticias relacionadas