Periodismo de Soluciones

Costos de insumos frenan rebajas en menús ejecutivos

almuerzo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Almuerzos se mantienen en un rango de entre $8 y $10

“El incremento progresivo en el costo de víveres y hortalizas impide que los precios de los menús ejecutivos disminuyan, estos almuerzos se mantienen en un rango de entre $8 y $10.”

La caída en los precios de la proteína animal no se traduce en platos más económicos. Para los dueños de pequeños locales de comida, la estructura de costos sigue presionada por el alza de las hortalizas y productos básicos, manteniendo los menús ejecutivos sin variaciones.

Mirna Caripe, propietaria de un local de desayunos y almuerzos en el sector El Cabotaje, explicó que el presupuesto para los insumos podría rendir un poco más por la rebaja en la carne, pero no es suficiente para reducir el precio al público.

“El arroz Mary de empaque tipo moñito cuesta $3, la cebolla ronda entre Bs. 350 y 400, y el pimentón volvió a subir por encima de los Bs. 800. A esto se suman gastos operativos como servilletas, envases y cubiertos desechables para los pedidos para llevar”.

Finalmente, se mostró optimista y atenta a los posibles anuncios gubernamentales que mejoren el ingreso de los trabajadores; porque dicho beneficio tendrá un impacto positivo en la economía nacional y, especialmente, en los pequeños comerciantes.

Noticias relacionadas