Muchas eran las familias que tenían como costumbre salir los días domingo a compartir un desayuno, almuerzo o cualquier otra tradición, que constaba en que no se cocinara para salir un poco de las rutinas del día a día.
En Bs. 150.000 se cotiza una empanada pequeña y Bs.300.000 una empanada grande, en cambio un kilo de harina pan se ubica en Bs. 219.000, con el que según luncheros se pueden realizar un promedio de 45 empanadas.
Un ciudadano expresó que “Es mejor comprar un kilo de harina pan y un cuarto de queso en lo que puedes gastar aproximadamente Bs. 300mil, pero de ella no solo comes tú, come toda una familia, al salir a comerte un desayuno en la calle sin acompañante llegas a gastar un promedio de Bs 1.000.000, ahí claramente se ve cuál es el mejor plan”.
En otros establecimientos venden otros productos como los pastelitos que tienen un costo de Bs. 70.000 y un tequeño en Bs. 40.000, estos últimos, parecen ser la primera opción de desayunos “callejeros”, por lo relativamente económico. /DP
Fotografía: Yuliettsha Molina








