Un sistema que permite la distribución equitativa de gasoil en las líneas de autobuses de los Altos Mirandinos fue creada para garantizar el servicio de transporte.
José Goncalves, coordinador del Frente de Transporte, recordó que a la estación de servicio centilena que funciona en La Matica, llegan 13 mil litros diarios. “Se están equipando 80 privados y 40 Transmiranda”.
Agregó que cada organización posee un cupo. “Por ejemplo la línea de El Paso tiene operativos 30 vehículos, entonces se le surten a 10 diarios. La de Lagunetica cuenta con 21 unidades, en este caso se equipan siete por día”.
Indicó que allí no solo despachan a los buses que cubren las rutas urbanas, sino a las que van hacia el Eje Sur, Las Tejerías, La Victoria y Maracay (Aragua).
Pese a las palabras de Goncalves, residentes de Alto Verde denunciaron que el jueves y viernes el único autobús de Transmiranda que presta servicio en la zona no trabajó. “Nos dijeron que fue por fata de gasoil. Estos dos días nos ha tocado caminar”, manifestó una vecina./RP