Periodismo de Soluciones

Crearan mesa técnica para reestructuración del ambulatorio de Los Nuevos Teques

ambulatorio de los nuevos teque.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esperan respuesta de las autoridades lo mas pronto posible

ILDER MAESTRE

Esta semana se efectuó una reunión entre varias juntas comunales pertenecientes al sector Los Nuevos Teques, representantes del sector salud de la Gobernación de Miranda y autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro, en donde se acordó realizar un mesa técnica, esto con el propósito de abordar las necesidades que posee el ambulatorio de Los Nuevos Teques.

Una fuente ligada a este centro de salud explicó “entre las planificaciones para mejorar este ambulatorio se encuentran infraestructura, pintura, dotación de medicamentos e insumos y un tanque de agua”.

“Actualmente nos encontramos trabajando “con las uñas” como se dice coloquialmente, a veces traemos nosotros mismos algunos insumos, lo que podemos, incluso algunos pacientes nos colaboran con materiales de papelería y otros”, detalló.

Expresó “por ahora contamos con un solo médico, dos enfermeras, una camarera y un vigilante. Estamos trabajando de 7:30 am hasta la 1:00 pm. de lunes a viernes, estamos atendiendo medicina general y contamos con servicio de nebulización”.

Sobre las visitas a comunidades aledañas como El Vigía, relató “por ahora paralizamos este servicio, esto debido a la pandemia, entonces ya no realizamos el casa por casa sino que por los momentos los pacientes llegan hasta aquí”.

“Esperamos que el corto plazo nos den una respuesta satisfactoria para arreglar este centro, muchas personas no tienen ingresos suficientes para costear un centro privado, y aparte atendemos a varios pacientes que cuentan con nosotros para atender sus necesidades en cuanto a su salud” dijo./ct Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas