Maduro aseguró que el instrumento es una nueva etapa para darle poder al pueblo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer la creación del Comité Nacional Coordinador que asumirá la conducción del Congreso de la Patria, del cual dijo es “el gran instrumento permanente de la Revolución Bolivariana para una nueva etapa, que inicia este día con más poder para el pueblo”.
“Hoy 19 de abril se inicia una nueva etapa de más poder popular. En los próximos 3 años, es nuestra meta”, señaló en un acto realizado desde la Plaza Bolívar de Caracas. Resaltó el trabajo que están realizando los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el asunto de la distribución de los alimentos y otros productos de primera necesidad.
En el inicio de la cita el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, anunció que se le entregaría al presidente Maduro un informe con más de 100 ideas en el campo económico, político, social e internacional, resultado de la primera jornada de trabajo Congreso de la Patria, del que va del 13 al 19 de abril.
En la plaza mayor de la capital del país, a donde llegaron los seguidores del oficialismo tras marchar desde Plaza Venezuela con motivo de la conmemoración de los 206 años del 19 de abril de 1810, el primer mandatario nacional celebró que este mismo día cumplía un trienio en el poder, lanzándole un reto al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
Aseguró que será el pueblo en la calle el que derrotará a la actual AN, ya que, acusó, “la Asamblea Nacional ‘adeco burguesa’ es la punta de lanza de un golpe de Estado que pretende dar el imperialismo”.
“Llegamos hace 19 años y se tomó una decisión histórica: cueste lo que cueste, vamos a buscar el camino de las transformaciones revolucionarias por la vía electoral, pacífica, constituyente, constitucional popular, de movilización de la conciencia popular”, comentó.