Periodismo de Soluciones

Crece caudal del río San Pedro y genera inquietud

76822a59-918d-43c7-aa65-d5da973ddc71

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pese al aguacero de este lunes se mantuvo en su cauce

RONALD PEÑARANDA

El caudal del río San Pedro aumentó con la fuerte lluvia que cayó este lunes pasadas las 4:00 pm, situación que generó inquietud entre los habitantes de las zonas por donde pasa el afluente pues aún tiene frescas en sus memorias el desbordamiento del pasado 11 de agosto que dejó a 899 personas de 249 familias afectadas.

Vecinos de la parroquia reportaron al Diario Avance que el río creció un poco, pero afortunadamente se mantuvo en su cauce. “No hubo ninguna novedad, pero todos estamos en alerta”, afirmó una lugareña, quien envió a este medio dos fotografías a la altura de la entrada de El Cumbito, donde se evidenciaba normalidad.

Indicó que se registraron interrupciones eléctricas en el sector El Placer, cerca de la calle La Herradura, “unas casas tienen luz a media y otras permanecen a oscuras. Igual situación ocurrió en Laguneta de la Montaña donde los apagones son recurrentes”.

La vía principal de Los Lagos volvió a anegarse. “Estamos cansados de esta situación. Cada vez que llueve nos da muchísimo miedo. Todo el mundo piensa que se va a repetir la historia del 24 de junio cuando se desbordó la quebrada Camatagua y más de 20 viviendas se inundaron”, indicó una habitante de la zona.

Otro vecino expresó su preocupación por la situación que viene ocurriendo en la Unidad Educativa Cecilio Acosta, donde actualmente la Gobernación de Miranda adelanta trabajos de reparación de las alcantarillas.

“Por un boquete que está en el área del comedor entraron un hombre y una mujer. Se metieron el domingo en la noche durmieron en el auditorio. Las autoridades deben actuar con rapidez antes de que invadan la escuela y se roben lo poquito que queda”.

Funcionarios de Protección Civil-Guaicaipuro el domingo y el lunes realizaron labores de monitoreo en la avenida Víctor Baptista, Mercado Municipal de El Paso y la entrada de Ramo Verde, donde constataron que el nivel del agua en el río subió un poco.

Noticias relacionadas