Acudir en Semana Santa a disfrutar del sol y la playa o de una visita al campo no solo debe ser considerado como un aspecto de recreación y turismo, sino también como un tema de salud por la importancia de dar la protección a la piel por la alta incidencia de los rayos del sol que pueden provocar desde una insolación hasta cáncer de piel.
En este sentido, cada vez son más las personas que deciden invertir en productos para proteger su piel, para prevenir lesiones que con el tiempo pueden comprometer la salud por los efectos nocivos generados por el ambiente.
Avance visitó varias farmacias para evaluar los precios de los bloqueadores y verificó que pueden variar de acuerdo con la marca y factor de protección de los rayos ultraviolentas (UV) que se indican según el tipo de piel.
En una farmacia ubicada en la avenida Bermúdez ofrece el Nuvel Suncare para niños de 50 SPF cuesta Bs, 886,25; Denier en spray en Bs. 583,78, mientras que, en Farmatodo se puede conseguir más variedad de productos, tales como, el protector solar Nivea Sun Spf 50+ 200ml en Bs. 1520 o el Banana Boat Locion Dry Balance Sport +50Fps 180Ml en Bs. 926,16.
Igualmente, en Locatel dos presentaciones de la marca Sensibilis en Bs. 3166,71 y otra en Bs. 3500, 04 exclusivamente para uso facial.