A un mes de la falla geológica que afectó la carretera nacional a la altura de La Polonias, que conecta a San Antonio con Carrizal y Los Teques, los movimientos de tierra persisten, razón por la cual la Alcaldía de Los Salias considera inconveniente reabrir la vía hasta que se comiencen los trabajos de estabilización que incluye la construcción de muros de contención y pantallas atirantadas.
La información la dio a conocer el alcalde, José Fernández recordó que este martes se cumplen 30 días de trabajo en la zona afectada por la falla geológica, lo que afecta la carretera que comunica San Antonio con Carrizal y Guaicaipuro.
“Hemos retirado a la fecha más de 30,000 m³ de tierra con camiones y maquinaria pesada los cuales hemos trasladado a diferentes sectores de nuestro municipio, hemos trabajado sábado y domingo sin descanso”, dijo.
Sin embargo, tras desarrollar cuatro terrazas y perfilar los taludes, este martes 7Feb al retirar la base del talud el mismo se desplazó, provocando una nueva grieta.
“Estos días estaremos evaluando el comportamiento del terreno y la maquinaria seguirá trabajando y retirando peso en el enorme talud”, explicó.
Dijo que siguen esperando la reunión ofrecida por representantes de la Gobernación de Miranda y diferentes ministerios para iniciar las obras civiles que faltan con las cuales esperan seguir colaborando. /ct