Periodismo de Soluciones

Crecen casos de perros y gatos envenenados

WhatsApp Image 2024-08-11 at 6.35.46 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

En San Pedro contabilizan siete animales muertos

Lo que sería un día normal para Scarlet Medina, vecina del sector Casa Blanca, ubicado en la vía a Pozo de Rosas en San Pedro de Los Altos, se tornó de tristeza e impotencia al ver como su perrita con síntomas de envenenamiento, perdió la vida apenas pocos minutos después de regresar de su paseo matutino.

“Ese día Chiquita estaba normal cuando salió, pero cuando llegó estaba desganada y empezó a vomitar una especie de huesitos azules, también estaba muy débil, no se podía parar, temblaba y convulsionaba. El efecto de lo que le dieron fue casi instantáneo porque no habían pasado 10 minutos cuando ya mi perrita había muerto”, relató la mujer muy afectada.

Otro de sus canes llegó con los síntomas, pero logró salvarse, “a Zeus tardó más en hacerle efecto, le di carbón y un huevo, siguiendo las indicaciones de una proteccionista y se recuperó”. Actualmente ella tiene seis perros y un gato a su cuidado, ya que se dedica a acoger y brindarle amor a los animalitos que encuentra indefensos.

En comunicación con Avance otro lugareño expresó que hace un año falleció la mascota de otra vecina, quien no pudo procesar la denuncia de envenenamiento por falta de pruebas, “sabemos que hay vecinos inconformes con la presencia de los animales, pero hacerles daño no es la forma correcta”.

Scarlet aseguró que, aunque asistió a la Alcaldía, al Cicpc y a Protección Animal para presentar la denuncia hacia un vecino que amenazó con hacer daño a sus animales, solo le han dado largas alegando que hacen falta pruebas, una orden y que “otras denuncias estaban antes de la mía”, por lo que teme que pasado un tiempo dejen de darle importancia a su caso.

Llaman a la conciencia

Una vecina de El Cumbito informó que en ese sector han aparecido un aproximado de siete gatos y perros muertos, “es preocupante porque, así como le hacen daño a un animal se lo pueden hacer a una persona”. María Arteaga, presidenta de Fundación Amigos Protectores de Animales (Famproa) expresó su preocupación ante la cantidad de animales envenenados en los últimos meses: “en el mercado de El Paso también envenenaron una gata, parece insuficiente lo que uno pueda decir”.

Noticias relacionadas