08/11/15 .- Apenas la pasada semana esperaban que llegaran a las arcas de la Alcaldía de Carrizal los más de Bs. 17 millones que envió el Gobierno nacional desde el pasado 23 de octubre, por concepto de excedentes en la recaudación del Seniat y cuyo destino será para cubrir deficiencias en materia laboral, de acuerdo al exhorto que se hace en la gaceta.
La información la ofreció el director de Administración del ayuntamiento, Hermán Meza, quien ratificó que ese dinero permitirá al Ejecutivo local cubrir lo que se necesita para el ajuste lineal de 30% otorgado a todos los empleados públicos y demás entes adscritos.
Asimismo, indicó que parte de esos recursos también servirán para honrar el nuevo monto del bono de alimentación de Bs. 6.750. Sin embargo, y considerando que solamente la Alcaldía necesita para sus trabajadores alrededor de Bs. 12 millones, será necesario que se utilicen recursos propios para cubrir ambos beneficios.
Al ser consultado sobre si se pagará la diferencia entre el monto con el cual se pagaron las utilidades (Bs. 7.421) y el nuevo salario mínimo decretado por el presidente de la República, Meza dijo que lo harán siempre y cuando el Gobierno central mande el dinero, tal y como se comprometió el jefe de Estado.
Explicó que debido a que aún realizaban los cálculos de cada dependencia, no habían presentado ante la Cámara Municipal la solicitud de aprobación del crédito adicional, requisito que formalizarían a finales de la semana pasada o a comienzos de esta semana.
Por: Amy Torrres / Félix Laucho