Mantener el rostro lozano y protegido contra los estragos de la edad representa un duro golpe para el bolsillo de las tequeñas, ya que las cremas faciales se encuentran por las nubes, a pesar que no han sido objeto de aumento desde noviembre de 2013.
Guillermo Laguna, encargado de la tienda Las Villas, en La Cascada, detalló que las ventas están muy flojas. “Cuando nos llegue nueva mercancía, habrá un aumento de 20%. Aún pueden aprovechar los precios viejos”.
Las cremas hidratantes marca Clarín oscilan entre Bs. 2.197 y 6.390 la recomendada para mujeres mayores de 50 años. Por su parte, Estee Lauder y Clinique ofrecen productos entre Bs. 2.145 y 3350.
En cuanto a los protectores solares, el más barato, de factor 15, cuesta Bs. 1.500, mientras que el de 25 no baja de Bs. 1800.
Las toallitas desmaquillantes no escapan de esa realidad, ya que un paquete de 25 marca Nivea se consigue por Bs. 147,50 en cualquier perfumería del centro de Los Teques.
Ante el alza de los precios, es recomendable hacer uso de los secretos caseros de la abuelita para mantener un cutis terso y suave, como la típica mascarilla de azúcar y miel para exfoliar el rostro./AO/ac
Foto : Andreina Alemán