Salvador Pérez, Alcides Escobar y Omar Infante han respondido en la postemporada
Los apellidos Pérez, Escobar e Infante ya son conocidos en su país de origen, Venezuela. Y ahora, el resto del mundo del beisbol se está familiarizando más con ellos. Los Reales llegaban al tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana anoche contra los Orioles de Baltimore con ventaja 2-0 y no estarían allí sin las contribuciones de sus criollos. Ya es hora que los venezolanos Salvador Pérez, Alcides Escobar y Omar Infante obtengan el reconocimiento que merecen en Kansas City, que ha ganado todos su juegos en estos playoffs sin contar en de anoche.
“Llegamos a la organización en 2006 junto a Dayton Moore y él es un gran creyente en los jugadores internacionales”, dijo el director de scouting internacional de los Reales René Francisco. “Dayton puso los lineamientos y dijo que teníamos que arrancar rápidamente. Podemos atraer a muchos peloteros internacionales en nuestra organización y nos propusimos crear una fuerte presencia y desarrollo de jugadores a nivel internacional”, agregó.
Hasta ahora, el plan está funcionando. Pérez conectó el hit del triunfo en el juego para definir el comodín de la Liga Americana contra los Atléticos de Oakland y ha sido líder dentro del terreno y en el club house. Apenas ha dado cuatro indiscutibles en 27 turnos de postemporada hasta ahora, pero nadie se queja sobre la actuación del cátcher. “Esa sonrisa que ves, la sonrisa y la forma en la que juega al beisbol, así es Salvador Pérez”, afirma Francisco. “Es un gran compañero y una persona muy agradable y además se deja guiar. No tengo nada negativo que decir de él. Es una gran persona”.
Escobar conectó el hit decisivo en la victoria 6-4 del segundo juego el sábado en Baltimore. Escobar está bateando para .250 con un jonrón y tres impulsadas en esta postemporada. Infante no ha tenido una serie asombrosa en cuanto a estadísticas se refiere pero está cumpliendo con su labor. Infante es un líder y su presencia se siente en el club house.
Pero a falta de dos triunfos para avanzar a la Serie Mundial sin contar el tercer encuentro de anoche en Kansas City, los Reales deben estar al tanto de que falta trabajo por hacer, aunque tienen los números a su favor. Los equipos que han tenido ventaja 2-0, desde que la Serie de Campeonato se expandió al formato de siete juegos, sólo tres equipos han vuelto para hacerse acreedores de las mismas luego de perder los primeros dos cotejos en la carretera.