Martínez y Cabrera figuraron a la ofensiva en el triunfo 5-1 sobre los Medias Blancas
Los venezolanos Víctor Martínez y Miguel fueron factores importantes para que los Tigres de Detroit vencieran a los Medias Blancas de Chicago 5-1. Cabrera y Martínez, así como Ian Kinsler y Bryan Holaday propiciaron la ofensiva necesaria para que los felinos se llevaran la victoria en el cierre de la serie anta los patiblancos.
Martínez despachó doblete productor de dos carreras, Holaday hizo lo propio también con tubey, mientras que Cabrera y Kinsler conectaron un par de imparables cada uno con una anotada para el criollo. El ataque fue decisivo para respaldar la labor monticular del derecho y ganador del Cy Young en la Liga Americana el año pasado, Max Scherzer (3-1), quien trabajó seis capítulos en blanco, en los que espació cuatro imparables y siete ponches.
El cubano Dayán Viciedo terminó de 4-2 con un par de dobles por los Medias Blancas, mientras que su compañero Tyler Flowers empujó la única carrera del equipo. El descalabro fue para el abridor dominicano Héctor Noesí (0-2), quien sólo estuvo en la lomita por espacio de tres y dos tercios de entradas, en las que permitió cuatro carreras.
Cardenales evitan la barrida
Allen Craig bateó un cuadrangular en una jornada en que pegó cuatro hits e impulsó un par de carreras, para que los Cardenales de San Luis doblegaran 9-3 a los Cerveceros de Milwaukee. Matt Adams añadió un jonrón de tres carreras a la causa de los Cardenales, mientras que Jon Jay sumó tres inatrapables y gestionó un boleto en sus primeros cuatro viajes al plato.
San Luis evitó así la barrida en la serie de tres enfrentamientos ante el club que tiene la mejor foja en las Grandes Ligas. Shelby Miller (3-2) toleró jonrones de Mark Reynolds y del dominicano Carlos Gómez, pero salió victorioso, en una faena de poco más de seis entradas, en la que toleró tres carreras y seis inatrapables.
Milwaukee tiene una foja de 20-8, un récord de la franquicia durante el primer mes completo de la temporada. Matt Garza (1-3) se unió a la larga lista de jugadores lesionados de los Cerveceros. Abandonó el montículo en el cuarto inning por un golpe en el pulgar de la mano derecha.
Pineda ahora se lesionó
Los Yanquis estarán sin Michael Pineda durante más tiempo de lo esperado, ya que el derecho sintió rigidez luego de lanzar apenas un inning de un juego simulado. Después de un análisis de resonancia magnética, el dominicano fue diagnosticado con un tirón en un músculo de la parte superior de la espalda. Los Yanquis anunciaron que Pineda no tirará durante 10 días y que la lesión podría obligarlo a ausentarse de tres a cuatro semanas.
Ahora mismo Pineda está en la lista restringida, luego de ser suspendido por 10 juegos debido a la brea que se le encontró en el cuello durante una salida la semana pasada contra los Medias Rojas. Dicha sanción estaba programada a terminar el próximo lunes. El quisqueyano lleva marca de 2-2 y efectividad de 1.83 en lo que va del 2014.