Clubes criollos han perdido 11 de los últimos 12 juegos
El Deportivo Anzoátegui fue goleada en suelo argentino 3-0 ante Arsenal de Sarandí en su segundo duelo de Copa Libertadores. La caída, más allá de dejar mal parada a la escuadra oriental, incrementó una pésima racha que mantienen los equipos venezolanos en la Copa Libertadores. Los conjuntos criollos acumulan 12 duelos al hilo sin conseguir una victoria. De esos compromisos, 11 terminaron en victoria para los clubes extranjeros y apenas uno en empate.
La última vez que un cuadro local obtuvo un triunfo en Libertadores fue el 12 de marzo de 2013, cuando Caracas remontó y superó 2-1 a Gremio de Porto Alegre, en el Estadio Olímpico de la UCV. Por desgracia, el Caracas rodó en este curso y no pudo marcar ni un gol ante el Lanús argentino, que lo dejó en el camino con marcador global de 3-0.
Ocupando el sótano del Grupo 8, el DANZ será el próximo en salir al ruedo en el torneo internacional. Lo hará el 11 de marzo cuando reciba al Santos Laguna de México. Zamora, que viene de perder 1-0 ante el Nacional de Paraguay y marcha último en el Grupo 4, hará lo propio al día siguiente frente al Santa Fe de Colombia, el líder de la llave por encima del Atlético Mineiro.