31/03/16.- Un grupo de comunicadores sociales de medios impresos y audiovisuales de los Altos Mirandinos se concentró ayer en las afueras de la Catedral San Felipe Neri de Los Teques en protesta a la escasez de papel prensa.
La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Miranda Miriam Pacheco señaló que los periódicos locales no están ajenos a esta realidad.
“Sabemos que el diario Avance ha tenido dificultades para conseguir la materia prima y por boca de directivos de La Región conocimos que solo les queda papel para tres meses”.
Indicó que debido a la crisis han cerrado 22 medios a nivel nacional, “y según cifras de organismos como Espacio Público, que ha hecho análisis sobre la materia, se encuentran afectados 30 mil trabajadores directos e indirectos.
Advirtió que la situación tiende a agudizarse, “toda vez que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro distribuye las bobinas a discrecionalidad, las entregan a los diarios afectos al Gobierno y a los privados los dejan por fuera”.
Añadió que además salieron a la calle para elevar su voz contra las agresiones a periodistas y reporteros gráficos “a quienes les niegan el acceso a las fuentes oficiales”.
También se refirió al caso de 200 emisoras de radio a las que no les han renovado la concesión.
“Esa es una forma para presionar para que suspendan a los programas de opinión que incomodan al Ejecutivo central”./RP
Foto: Alejandra Ávila