Periodismo de Soluciones

Cristiano renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2021

0f28e1bdc579dff7575c130fe2e1c0077ebe8eff

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cristiano Ronaldo firmará este lunes su nuevo contrato con el Real Madrid. Más años y más incentivos económicos para la estrella del club, uno de los jugadores básicos en la historia moderna del club. El máximo goleador, sin duda. Tras meses de negociaciones pacíficas, el portugués estirará su vinculación hasta junio de 2021, tres años más de su actual documento.

El sueldo base (en torno a 18 millones) apenas varía, según aseguran fuentes del club, aunque mejoran sus variables: más dinero por títulos individuales (Balón de Oro, principalmente) y colectivos. Con todo, podría cruzar la barrera de los 20 millones en una temporada de éxitos. El Madrid se garantiza así a su icono y éste pasar la madurez en el club donde se convirtió en uno de los referentes del deporte mundial.

Horas después de la victoria ante el Leganés, desde el Bernabéu se lanzó el comunicado oficial sobre la renovación del 7. «Lo que tiene que hacer Cristiano es acabar su carrera aquí. Es único por lo que está haciendo y por lo que es. Es su sueño terminar aquí y estoy contento de que pueda renovar y acabar con esta camiseta blanca como hice yo hace mucho tiempo», le dedicó Zinedine Zidane, satisfecho por el acuerdo. Un trato flexible que, según las circunstancias, podría modificarse si las cosas cambian en el futuro. Así han quedado, cordiales

. Si no, si todo va bien, el delantero que suma más goles que partidos en el Real Madrid (371 en 360) cumpliría los 36 vistiendo de blanco, para un total de 12 campañas en el club que le compró al Manchester United en 2009 por 96 millones.

Noticias relacionadas