Llaman al Alcalde a discutir sobre la Pedro Russo Ferrer
Directivos de la Fundación Amigos Tequeños, integrada por al menos 80 personas que se declaran defensoras de la ciudad capital, expresaron su descontento por el cambio de nombre de la avenida Pedro Russo Ferrer.
En la redacción de Avance se presentaron: Leonel Vargas, César Gedler, Alejandro Caputto y Carlos Castillo, miembros de la organización, quien además se consideran cronistas, para informar que solicitarán una reunión al alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija para discutir sobre el tema.
“No tenemos nada personal con el Alcalde, ni tampoco nos oponemos a que se reivindiquen a los pueblos originarios, pero una decisión como esa no se puede tomar de manera unilateral. Lo más elegante hubiese sido que llamaran a una consulta popular para que la gente pueda expresarse. No es correcto que se hayan reunido dos o tres personas en una oficina y que decidan por todo el colectivo”, declaró Vargas.
Indicó que la emblemática vía debe conservar su nombre, como una forma de seguir honrando la memoria de Russo Ferrer, “quien fue el único gobernador de Miranda nacido en Los Teques y que tuvo una destacada labor como presidente del Concejo Municipal”.
Por su parte Caputto subrayó: “Si ellos quieren cambiar nombres que se lo cambien a la calle Alí Primera, o a la plaza Danilo Anderson, porque esos personajes no tienen ningún arraigo con nuestra ciudad”.
“Pedro Russo Ferrer, dejó un gran legado, por ejemplo hizo varias escuelas en zonas rurales. Cuando hubo aquella mortandad tan grande por la tuberculosis donó urnas a las familias de los enfermos que fallecían que no contaban con recursos para comprarlas”, enfatizó.