Durante esta semana obreros del programa “Yo si cambio” de la Fundación Los Teques, ente adscrito al Gobierno de Miranda, estarán desarrollando labores de limpieza y desmalezamiento en la comunidad La Estrella, municipio Guaicaipuro, a solicitud de vecinos y organizaciones deportivas.
Rubén Reboso, coordinador del programa de Autogestión de la Fundación Los Teques, explicó que este lunes arrancaron con el desmalezamiento en un parque con instalaciones infantiles y de ejercicios para adultos.
“Esta zona se la estaba tragando la maleza.
Los vecinos organizados y una escuela de béisbol menor que hace vida en esta populosa zona pidieron nuestro apoyo y aquí estamos. Similar trabajo realizamos la semana pasada en el sector La Cascarita y la intención es poder cumplir con los vecinos en áreas tan importantes como el desmalezamiento de vías y terrenos comunes que en ocasiones son guaridas para delincuentes”.
Explicó que la tarea es poder devolverle a las comunidades sus áreas de recreación y esparcimiento, especialmente en esta época de vacaciones escolares en las que los niños y adolescentes requieren de lugares para drenar sus energías.