Periodismo de Soluciones

Cuadros febriles saturan área de Emergencia Pediátrica del HVS

Emergencia Pediatrica HVS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Han atendido más de 20 casos en dos días

MILDRE TORRES

Dolor de cabeza, garganta, y tos son algunos de los malestares más comunes que presentan los niños que llevan al área de Emergencia Pediátrica del Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques.

Según algunos pediatras los cuadros febriles han aumentado recientemente producto de las fuertes lluvias. “En los últimos dos días se han atendido  22 pacientes de cero a cinco años, estas cifras no representa ni el 20% de lo que normalmente se registra en el hospital cuando llegan las lluvias”, dijo un especialista.

Precisó que “afortunadamente contamos con tratamiento suficiente para atender los diferentes casos, sin embargo siempre les recomendamos a los padres mantener la calma, medir la temperatura de sus pequeños cada 15 minutos y si esta no baja, acudir al centro de salud más cercano a su domicilio, además de no automedicarlos”.

Yohana Campos, declaró: “mi hija presenta tos, fiebre alta y malestar en el cuerpo hace dos días, decidí traerla a urgencias porque sólo tiene 10 meses, sentí miedo de quedarme sola con ella en casa, ya que le di un remedio y no mejoró; gracias a Dios aquí le colocaron tratamiento y le bajó la temperatura, pero estaba preocupada de que convulsionara en cualquier momento”.

Instó a los padres a tomar previsiones al salir de sus hogares, sobre todo cuando el clima no es favorable, pues asegura que los refriados son ocasionados por no proteger a los menores de las lloviznas./rp 

Noticias relacionadas