El pasado mes de diciembre y las primeras semanas del mes de enero han sido criticas en los Altos Mirandinos, pues los constantes cambios de temperatura han generado gran variedad de cuadros gripales en los vecinos de la región.
Adriano Polanco, médico general indicó que. “Todo se ha mantenido porque incluso en las consultas se han visto muchos estos casos pese a que la afluencia ha sido un poco baja”.
Comentó que la preocupación principal va “en torno a los asmáticos que están en una situación complicada porque es la época en la que se ven más aquejados y no siempre se cuenta con los equipos para que puedan atenderse”.
Precisó que deben estar pendientes de los síntomas “porque siguen surgiendo nuevas patologías que nos hacen innovar cada día en cuanto a métodos y técnicas que permitan hacer de la medicina un medio más completo para ayudar a la población”.
“Estamos una actualización constante, sin embargo, es necesario que cada persona que se encuentre afectada por alguna patología y más si son cuadros gripales, nos colabore con el cumplimiento de sus tratamientos, además de los pasos indicados por el especialista para así darle respuesta inmediata a su necesidad y que está no tenga complicaciones”. /JC. Fotografía: Kelvin Izquierdo