Cuadrillas de Corpoelec trabajan para dar con el origen de la falla
Desde el jueves 5 de junio, las más de 500 familias que hacen vida en el conjunto residencial Los Budares, ubicado en Carrizal, se han tenido que quedar a oscuras tras una avería que afectó una fase del servicio eléctrico de forma parcial en algunos apartamentos y en su totalidad para otros, situación que, aunque contaba con atención de Corpoelec, persistía para la tarde del 8-J.
“La fase que se cayó evita que tengamos agua, por lo que se habilitó para que la gente bajara a tomar directamente del pozo ya que teníamos tiempo sin agua. En el caso de la gente mayor, hay otros vecinos que los apoyan, porque subir 16 pisos con un tobo lleno es complicado”, expresó Manuel León, lugareño.
Además del bombeo de agua, otro agravante es la falta de funcionamiento en los ascensores que, al igual que la bomba, opera con una carga de 220V que equivale al funcionamiento de las tres fases.
Otra residente destacó que para el cuarto día algunos se habían visto en la necesidad de desechar los alimentos que, al no estar refrigerados, terminaron por echarse a perder.
La primera falla la registraron el 3-J, sin embargo, el servicio fue restituido en horas de la noche, fallando nuevamente la madrugada del jueves hasta pasado el mediodía del domingo 8-J.
Solicitan información concreta
“Es solo Los Budares, porque de hecho la gente de La Rosaleda tiene luz, y eso que cuando se les va a ellos por acá también nos quedamos sin el servicio. Cuando hicieron pruebas en el edificio, supuestamente no era allí, al parecer era entre el edificio y la zona montañosa”, precisó un ciudadano, que aseguró que no han recibido respuestas concretas sobre la avería ni el tiempo de reparación.
Por su parte, desde la Corporación Eléctrica explicaron a Avance que las cuadrillas se mantienen en la detección específica de la falla por lo que, una vez recuperada la carga, informarían sobre la restitución del servicio, así como el origen de la avería.
Otras zonas de los Altos que presentaron fallas eléctricas durante el fin de semana fueron sectores de Lagunetica, urbanización Colinas de San Antonio, urbanización Simón Bolívar, El Encanto, centro de Los Teques y El Rincón.