01/08/15 . – Luego del desplome de una vivienda en el sector Santa Eduvigis en Carrizal, las cuatro familias que se vieron afectadas acudirán este lunes a los tribunales con sus representantes legales para solicitar acciones. La información la suministró José Luis Díaz, afectado, quien comentó que la empresa Productos Sanori, mejor conocida como la Crispy, es la responsable de lo que acontecido.
“Desde hace 10 años empezaron a realizar una pantalla atirantada, en la parte baja, para proteger una propiedad privada de la misma empresa. Con los excesivos movimientos de tierra, comenzaron los deslizamientos, y hoy estamos viviendo las consecuencias. En una oportunidad fuimos para hacer los respectivos reclamos, pero no se determinó de quien era la responsabilidad”.
De igual manera, mencionó que la compañía alega que el causante de lo ocurrido fue la contratista. “Esa industria es la propietaria de ese terreno, por lo tanto las respuestas la tienen que dar ellos. La contratista tiene responsabilidad, pero con ellos”.
Añadió que están exigiéndo una inspección al Colegio de Ingenieros. “El diagnóstico de los bomberos arrojó que también entraría otra casa afectada, por lo que podrían ser cinco familias”.
Asimismo, señaló que una de los grupos damnificados vienen de la tragedia de Vargas. “Ellos perdieron su casa en aquella desgracia, y ahora vuelven a padecer la misma situación. Agradezco a los vecinos que nos han ayudado acogiéndonos en sus viviendas”.
Cabe recordar, que lo acontecido ocurrió este miércoles 29 a las 10:00 pm. “Sentimos un fuerte ruido y a los dos minutos todo se vino abajo; el vehículo quedó completamente tapiado. Para fortuna de todos, las mascotas no murieron. Uno escapó y lo conseguimos, mientras que el otro estaba atrapado”.
Por: Adrián Rivero / Fotos: Fanny Romero