Por un camino espinoso van los compradores cada vez que necesitan reabastecer sus estantes, más aun desean llevar huevos cuyo medio cartón está por encima de los Bs 330, mientras que solo cuatro unidades cuestan pasado los Bs.100.
Caminar desde muy temprano se ha vuelto el deporte obligatorio para conseguir opciones que permitan estirar el presupuesto y uno de los puntos de partida son la calle Miquilén y las avenidas Bermúdez y La Hoyada, donde el empaque de la postura de gallina se ubica en un poco más de Bs. 700 si son grandes.
Sin embargo, ante la poca demanda de la proteína animal, algunos comerciantes han diversificado su presentación, por un lado para atender la necesidad del consumidor, y por otro, por tratarse de un producto perecedero que pierde calidad si pasan muchos días en los anaqueles.
Ángel Hurtado, encargado, dijo que así sean dos huevos o 15 implica un gasto para el comerciante.
“Todas las presentaciones van metidas en cartones que se pican, inclusive si la persona quiere dos huevos también se venden, más el pabilo. A veces tenemos pérdida porque unos se parten en el traslado o vienen dañados. Por ahora, cuatro cuestan Bs. 106,50, seis unidades Bs. 160 y medio cartón Bs. 367,50”.








